Buscan nuevo tipo de aguacate

Crear una variedad del cremoso y versátil aguacate, también conocido como palta, que nazca de un árbol más pequeño que requiera menos agua y tenga más aceite es el objetivo de un grupo de científicos mexicanos que acaban de concluir la secuencia genética de una de sus variedades.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) reportó que sus científicos buscan “desarrollar una variedad que requiera menos agua, previendo el cambio climático”, a través de un comunicado. La eventual escasez de agua se podría “volver un limitante para la zona del estado de Michoacán (oeste), que produce 20% del aguacate que se consume en el mundo”, destacó el Cinvestav. “Si el cambio climático afecta a esa zona y no tenemos las variedades adecuadas, tendríamos un problema de abasto mundial de aguacate”, insistió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código