Buscan opciones por los tranques

El 80% de los clientes del Idaan ha hecho el pago de la facturación en los últimos meses a través de la internet o de una empresa comisionista.

Los constantes tranques vehiculares en la ciudad capital han impulsado a los clientes de algunas empresas que prestan servicios públicos a realizar el pago de sus obligaciones a través de la internet o acudiendo a un comisionista autorizado.

Por ejemplo, el 80% de los clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha hecho el pago de la facturación durante los últimos meses a través de estos medios, en lugar de acudir a las sucursales de la institución.

Las transacciones de este tipo se han incrementando más a partir de este año, sobre todo las de banca en línea, aseguró la jefa nacional de Recaudación del Idaan, Xenia de Chanis.

Solo en banca en línea, una empresa comisionista puede realizar en un día cobros por $31 mil o $41 mil, dijo Chanis.

El Idaan trabaja con empresas que le apoyan en el cobro de la facturación del servicio de los 530 mil clientes que tiene la institución a nivel nacional.

Telered, la Caja de Ahorros, el Banco Nacional de Panamá, E-Pago, Western Union, el Súper 99 y el Grupo Rey son los comisionistas que trabajan con el Idaan.

La mayor cantidad de pagos a la facturación de agua potable a través de terceros se realiza durante los días de quincena, destacó la jefa de Recaudación del Idaan.

Una situación similar ocurre con los clientes de las empresas que prestan los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código