Buscan potenciar cultivo de aguacate

Investigadores de Estados Unidos, Canadá y México desarrollan una herramienta que mejorará la producción de aguacate y evitará miles de dólares en pérdidas a los productores de este cultivo.

A través de un equipo portátil los agricultores podrán medir la maduración de los aguacates y determinar el momento exacto de su cosecha, reduciendo las pérdidas por mal manejo.

Esta herramienta, que forma parte de un programa apoyado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, se podrá emplear para evaluar diferentes variedades de mango, dijo Priscila Henríquez, secretaria ejecutiva del Programa Cooperativo de Investigación y Tecnología Agrícola para la Región Norte. “Hasta ahora el método utilizado para determinar cuándo cosechar los aguacates consiste en cortar varios frutos durante la temporada para medir su masa y estimar su madurez, lo que provoca graves pérdidas económicas, especialmente para los pequeños agricultores”, indicó Henríquez.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código