Plataforma interactiva

Buscan reducir las pérdidas de alimentos

Se estima que mil 300 millones de toneladas de comida, o casi un 30% de la producción global, se desperdicia al año.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Cada año se desperdicia comida suficiente para alimentar a 2 mil millones de personas, un hecho que llevó a agencias de Naciones Unidas a crear una nueva plataforma interactiva para intentar reducir las pérdidas.

La nueva plataforma podría servir para alimentar a una parte de los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

El portal Comunidad de Práctica sobre la Reducción de las Pérdidas de Alimentos, lanzado la semana pasada, permite a los usuarios obtener información sobre vías de reducir los desperdicios alimenticios.

Se estima que mil 300 millones de toneladas de comida, o casi un 30% de la producción global, se pierde o desperdicia por año, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

No está claro cuán efectiva será la nueva plataforma en resolver el problema, pero expertos creen que es un paso en la dirección correcta.

“Necesitamos cerrar la brecha entre la gente que es consciente de este problema y lo que hacen cuando están parados en la tienda o en la cocina”, dijo Dana Gunders, científica con el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, un grupo ambiental activista de Estados Unidos, a la Fundación ThomsonReuters.

“Tomar conciencia es el primer paso (...), cuanto más información específica (en el portal) más ayuda será en términos de reducción”, agregó.

Más del 40% de los cultivos de tubérculos, frutas y vegetales, 20% de las semillas oleaginosas y un 35% de la pesca nunca llega a la boca de la gente hambrienta, dijo la FAO.

En países desarrollados, es usualmente en los hogares o los restaurantes donde se pierde más comida, cuando los consumidores desechan productos que creen están en mal estado, o en las tiendas si los productos no lucen perfectos. Los desperdicios en la mayoría de los países en desarrollo sucede durante el almacenamiento o el transporte, ya que la infraestructura de refrigeración y preservación es con frecuencia inadecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código