Venezuela

Buscan reforzar precios del crudo

El Gobierno evalúa el ingreso de empresas cataríes al país sudamericano, en específico, a la faja del Orinoco.
Los precios del crudo han perdido casi la mitad de su valor desde junio del año pasado. Los precios del crudo han perdido casi la mitad de su valor desde junio del año pasado.
Los precios del crudo han perdido casi la mitad de su valor desde junio del año pasado.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Asdrúbal Chávez, encabezó ayer una reunión con funcionarios de Catar, tras sostener conversaciones en Arabia Saudí e Irán, en un esfuerzo por exponer la necesidad de recortar la producción de crudo para apuntalar su cotización.

En recesión, con una inflación cercana a los tres dígitos y con índices de escasez alarmantes, Venezuela está entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) más afectados por el desplome del barril de crudo.

Sin embargo, su gestión para que el grupo reduzca los suministros no ha logrado cambiar la postura de Arabia Saudí y sus aliados en el Golfo Pérsico, enfocados en proteger la cuota de mercado. “Se discutieron temas en relación a la propuesta venezolana sobre la conformación de un consenso entre países de la OPEP, a fin de fortalecer el mercado de amenazas externas que han venido fomentando gran inestabilidad en los precios”, de acuerdo con un comunicado del despacho petrolero de Venezuela. El oficio agrega que se está evaluando el ingreso de empresas cataríes al país sudamericano, en específico, a la faja del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del planeta.

Chávez se reunió con el emir Tamin bin HamadAl Zani, el ministro de Finanzas, Ali Sharif Al Emadi, elpresidente de la estatal Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi,y el ministro de Energía e Industria, Mohammed Bin Saleh AlSada.

En los encuentros también estuvieron la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco.

Los precios del crudo han perdido casi la mitad de su valor desde junio del año pasado en un desplome que ha afectado, con mayor fuerza, a Venezuela e Irán.

En enero, una visita diplomática del presidente venezolano Nicolás Maduro a Arabia Saudí, así como a otros países OPEP, no logró moderar la negativa de los países del Golfo de reducir el bombeo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código