FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ESTADOS uNIDOS

Buscan reprimir la especulación

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, anunció un plan para “reprimir” la especulación en los mercados del crudo, que contempla más sanciones a las prácticas ilegales y refuerza la supervisión, con el que busca frenar el alza de la gasolina en el país.

“No nos podemos permitir una situación en la que los especuladores manipulan artificialmente los mercados” con el objetivo de obtener “una ganancia rápida”, dijo Obama en una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca.

Actualmente, el precio medio del galón (3.78 litros) de gasolina en EU ronda los cuatro dólares y ese encarecimiento es como “un impuesto adicional” para los ciudadanos, anotó el presidente. Los republicanos, en plena campaña para las elecciones presidenciales, acusan al Gobierno de no hacer nada para frenar esa subida del precio. La Casa Blanca apunta con este plan, que será enviado al Congreso para su aprobación, a limitar la capacidad de los especuladores de aprovecharse indebidamente de la volatilidad de los precios del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código