torre financiera iría en otro lugar en la ruta del metro

Buscan ubicación para torre

El nuevo ministro de Economía, Frank De Lima, prefiere destinar el terreno de avenida Balboa para la construcción del hospital oncológico.

La torre financiera, el rascacielos con oficinas públicas y privadas que promueve el Gobierno, podría no construirse en el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos de la avenida Balboa.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo ayer en un conversatorio con periodistas, que “personalmente creo que se le puede dar un mejor uso a ese terreno”.

El ministro adelantó que esta semana se reunirá con el arquitecto Ignacio Mallol, a quien el Estado encargó por más de $7 millones el desarrollo de los planos. También se reunirá con el ministro de Salud, Franklin Vergara, para analizar si el nuevo hospital oncológico, al que ya se le han asignado terrenos en Chivo Chivo, cerca de la futura ciudad hospitalaria, se puede construir en el terreno de la antigua embajada.

Sobre la desaparición del edificio histórico, dijo que “de igual manera habría que demoler; ya fuera para un hospital o para la torre financiera.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo recientemente que respaldaría la decisión que tome al respecto De Lima.

El Gobierno cambia así el discurso respecto a este proyecto tras la ruptura de la alianza y la salida de Alberto Vallarino y Juan Carlos Varela como ministros.

De Lima ofreció una visión más continuista con otros proyectos, como la ciudad gubernamental, para cuya ejecución se espera la aprobación en la Asamblea de la Ley de Asociación Público Privada.

Con este desarrollo, que se prolongará varias administraciones, el Estado espera ahorrar parte de los $50 millones anuales que gasta en alquileres.

El nuevo ministro se reunirá la próxima semana con agencias calificadoras y entidades multilaterales para mostrar ese compromiso de mantener las políticas económicas. Insistió en el respeto a la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y en el pronóstico de cerrar el año con un déficit fiscal de 2% sobre el producto interno bruto; en la creación de un fondo soberano para ahorrar parte de los excedentes del Canal a partir de 2014; que los ingresos están al nivel de lo presupuestado y que por lo tanto hay recursos para mantener el nivel de inversiones y de programas sociales actuales; y negó que vaya a haber una nueva reforma fiscal.

Sí dijo que se enfocarán en la implementación de las cajas fiscales y en mejorar la eficiencia del cobro de impuestos. A pesar del rechazo que han generado las cajas fiscales, De Lima defendió el proyecto, cuya implementación empieza el próximo 18 de octubre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código