MINERÍA

Buscan vender activos

Temas:

La chilena Cencosud, una de las mayores minoristas en América Latina, informó que ejecutará un plan de venta de activos no estratégicos con el que espera recaudar hasta mil millones de dólares para reducir deuda y acelerar el crecimiento de sus negocios.

Cencosud -con sede en Santiago y unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú- dijo en una carta al regulador de valores que el objetivo es concretar el plan en un plazo de entre 12 y 18 meses. “Los fondos resultantes de dicho plan serán utilizados para reducir la deuda de la compañía y acelerar el crecimiento orgánico en la región”, dijo el conglomerado sin entregar detalles sobre los activos que serán puestos a la venta.

La decisión se conoce luego de que la compañía informó en la víspera que su ganancia del segundo trimestre se hundió un 73.1% interanual, en medio de un débil escenario económico en la región. Los débiles resultados levantaron preocupaciones entre los analistas sobre el nivel de endeudamiento de la compañía.

Credicorp Capital dijo en un informe que la empresa tenía la opción de apurar la venta de activos que no están vinculados a sus negocios principales a la espera de una mejora del desempeño operacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código