Buscarán hidrocarburos en aguas profundas

Royal Dutch Shell y China National Petroleum Corp (CNPC) firmaron un acuerdo para incrementar su cooperación en la exploración de hidrocarburos en aguas profundas y en la búsqueda de gas natural licuado (GNL) y gas no convencional. Las dos compañías acordaron unir fuerzas en el desarrollo de emprendimientos energéticos de extracción, producción, procesamiento y distribución.

Ben van Beurden, en su primera visita al exterior desde que asumió como presidente ejecutivo de Shell, dijo al jefe de CNPC, Zhou Jiping, que ambas partes han establecido lazos profundos y variados y tienen un enorme espacio para una mayor cooperación.

La firma angloholandesa ya es uno de los principales inversores extranjeros en el sector energético de China, y podría estar en buena posición para aprovechar los planes de Beijing de otorgar un mayor acceso a su mercado para empresas extranjeras.

La petrolera europea también es un importante proveedor de GNL a China, con gas aportado desde sus yacimientos en Australia, Qatar y otros lugares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código