alemania

Buscarán metales en el Índico

En el mundo no existe ninguna mina submarina, pero los países se están preparando para explotar estos yacimientos.
En el Pacífico, entre Hawai y Tahití, también se han descubierto importantes yacimientos de metales raros que son utilizados en la industria tecnológica. BLOOMBERG/Stephen Hilger. En el Pacífico, entre Hawai y Tahití, también se han descubierto importantes yacimientos de metales raros que son utilizados en la industria tecnológica. BLOOMBERG/Stephen Hilger.
En el Pacífico, entre Hawai y Tahití, también se han descubierto importantes yacimientos de metales raros que son utilizados en la industria tecnológica. BLOOMBERG/Stephen Hilger.

Alemania ha solicitado una licencia para tener acceso exclusivo a las materias primas de gran valor ocultas en las aguas abisales en una superficie de cerca de 10 mil kilómetros cuadrados del océano Índico, informó el Instituto Federal de Geociencias y Materias Primas (BGR) de Alemania.

La licencia solicitada por el Ministerio de Energía alemán cuesta 500 mil dólares y asegura a Alemania el acceso exclusivo durante al menos 15 años a un fondo marino situado al sudeste de Madagascar.

El Organismo Internacional de los Fondos Marinos (ISA) es el encargado de conceder las licencias.

Un grupo de científicos del BGR fue por tercera vez al sudeste de Madagascar entre el 22 de octubre y el 21 de diciembre a bordo del barco de investigación “Sonne” (Sol) para explorar un depósito de sulfuro polimetálico vinculado a un campo hidrotérmico.

Los sulfuros analizados contenían junto a un elevado porcentaje de metales no ferrosos también oro y plata, así como diferentes oligoelementos. Una gran parte de estos elementos se emplean en la fabricación de computadoras, móviles, televisores o centrales eólicas.

Los sulfuros polimetálicos podrían jugar un papel importante en un futuro en el suministro de materias primas de Alemania, informó el BGR.

Hasta el momento no existe ninguna mina submarina en todo el mundo. Sin embargo, un gran número de países y empresas privadas se preparan para ello.

Alemania tiene ya una licencia de exploración para el Pacífico. El objetivo es un acceso político seguro a determinadas materias primas, declaró el director del departamento de exploración de materias primas del BGR, Christian Reichert.

Además, se trata de dar un impulso al desarrollo y la tecnología alemana, agregó.

En la expedición del barco “Sonne” participaron también expertos de la Universidad de Kiel, del Centro alemán para la Investigación de la Biodiversidad Marina, así como investigadores canadienses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código