RESERVA FEDERAL.

Bush defiende a Bernanke

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió al nuevo titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, después de que un canal de televisión afirmase que tiene un problema de credibilidad.

La moderadora del canal de televisión CNBC, Maria Bartiromo, afirmó el pasado lunes que Bernanke le había dicho que sus comentarios ante un comité del Congreso habían sido mal interpretados.

"El presidente de la Reserva Federal me dijo que los medios de información y los mercados erraron en su interpretación al especular que se habían terminado las alzas de los tipos de interés", señaló Bartiromo.

Ese informe repercutió en la bolsa con una bajada de las acciones y un aumento en la cotización del dólar ante la expectativa de nuevas alzas de los tipos de interés.

En una entrevista para el mismo canal de televisión Bush señaló que Bernanke es una persona "sensata, lista y capacitada".

El gobernante recordó a su entrevistador, Larry Kudlow, que cuando lo designó para sustituir a Alan Greenspan este año Bernanke fue elogiado en los círculos financieros y periodísticos de EU. "La mayoría dijo que es un pensador certero que actuará de manera independiente de la política de Washington", indicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código