PUERTOS.La ampliación de Colón Container Terminal incluye cuatro fases.

CCT inicia segunda fase de expansión

La inversión portuaria también beneficiará las actividades de la ZonaLibre de Colón .

Las nuevas grúas permiten descargar postpanamax. Las nuevas grúas permiten descargar postpanamax.
Las nuevas grúas permiten descargar postpanamax.

Wilfredo Jordán Serrano wjordan@prensa.comComo parte de la segunda fase de expansión del puerto Colón Container Terminal (CCT), ubicado en el Atlántico, ayer se inauguró la instalación de tres grúas pórticas postpanamax.

La terminal portuaria Colon Container Terminal firmó en 1996 un contrato de concesión con el Estado, para desarrollar esta terminal en cuatro fases.

La primera fase representó una inversión de 110 millones de dólares, mientras que la segunda y tercera fase que está en proceso de negociación con las autoridades panameñas, tiene proyectado invertir 300 millones de dólares.

Esta segunda etapa de expansión implica una inversión de 170 millones de dólares, afirmó el presidente de CCT, Lin Shy Horng.

CCT ha reforzado su maquinaria, servicios y recurso humano, por lo que en los próximos meses espera contar con otras líneas navieras como usuarios de la terminal portuaria, dijo Shy Horng.

"Con la adquisición de estas grúas por parte de la terminal portuaria, se demuestra la clara disposición por mantener un liderazgo en la región y posicionarnos como centro de acopio y redistribución de carga a todo el Caribe, Centro y Sur América", señaló el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Rubén Arosemena. Arosemena prevé que la adquisición generará importantes flujos de inversión y nuevos empleos para la provincia de Colón.

Este tipo de inversiones y negociaciones, dijo Arosemena, permiten la apertura de nuevas oportunidades de negocios no sólo para el sector marítimo, sino también para el sector comercial e industrial, por medio del incremento de los servicios y carga a los buques.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código