CE detalla extensión de apoyo a la agricultura

La Comisión Europea (CE) dio ayer detalles sobre cómo extenderá las medidas de apoyo a los sectores europeos de frutas y verduras y lácteo hasta 2016 para paliar las consecuencias de la prohibición impuesta por Rusia a las importaciones agroalimentarias de la Unión Europea (UE).

El Ejecutivo comunitario estudia cómo pondrá en marcha la prórroga de estas medidas, que el pasado 13 de julio ya anunció el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, que serían prolongadas, después de que Moscú haya extendido por otro año su veto, motivado por las sanciones económicas que le impuso la UE por su papel en la crisis ucraniana.

Por lo que se refiere al sector de las frutas y verduras, las medidas previstas entrarán en vigor la próxima semana y, para el sector lechero, el 1 de octubre.

Para el sector lechero, las medidas consistirán en la compra pública y ayuda al almacenamiento privado tanto de mantequilla como de leche en polvo desnatada. Esas medidas, actualmente en vigor, habrían concluido el 30 de septiembre si no se hubiera aprobado extenderlas, puntualizó la CE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código