CE flexibiliza cumplimiento para disminuir el déficit

El Fondo Monetario Internacional criticó recientemente el rigor con que se aplica el Pacto de Estabilidad y de Crecimiento europeo.

La Comisión Europea no sancionará a Francia, Italia y España por incumplir los objetivos de déficit cuando presente este viernes su análisis sobre los presupuestos nacionales de 16 países de la zona euro.

La decisión, que será adoptada este martes por la Comisión, supone además que Bruselas no haga recomendaciones específicas para cada uno de los siete países en riesgo de incumplir los objetivos sino que los “invitará” a hacer esfuerzos adicionales, indicó una fuente europea.

La Comisión recibió los proyectos de ley de presupuesto nacionales a mediados de octubre, en el marco de una nueva prerrogativa que se le otorgó como supervisor del bloque de la moneda única desde la crisis de la deuda.

Esta es la segunda vez que analiza los presupuestos antes de que sean adoptados por los parlamentos nacionales y en virtud de ella puede pedir cambios en el proyecto de ley fiscal si considera que no es conforme con los objetivos de déficit público (3% del PIB) y deuda (60% del PIB). Madrid había obtenido una prórroga hasta 2016 para que su déficit cumpla los criterios europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código