Comercio

CE no impondrá aranceles

Vinos, paneles solares y productos químicos fueron los sectores que se vieron involucrados en la guerra de impuestos entre Europa y China.

La Comisión Europea (CE) anunció que no impondrá nuevos aranceles temporales a China, aunque sí mantendrá la investigación sobre los subsidios a los paneles solares denunciados por los fabricantes europeos.

La decisión se produce después de que Bruselas y Beijing acordasen en julio un precio mínimo para las exportaciones chinas de paneles solares a fin de evitar la competencia desleal.

La investigación antisubsidios, iniciada en noviembre de 2012, discurre en paralelo a otra sobre supuestas prácticas comerciales desleales (antidumping) por parte de China, centrada también en los paneles solares, y que seguirá adelante.

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que continuará "trabajando activamente en el caso antisubsidios para llegar a conclusiones definitivas en diciembre de este año", y advirtió de que la decisión de hoy no prejuzga los resultados de la investigación.

La UE y China llegaron a un acuerdo el pasado 29 de julio según el cual el 70% de los exportadores chinos de paneles solares respetará un precio mínimo, y el restante 30% pagará un arancel temporal del 47.6% a partir del 6 de agosto.

Bruselas estima que estas medidas ya reparan el daño causado a la industria europea, y subraya que la decisión no deteriora la protección de la industria comunitaria contra prácticas de comercio desleal.

La UE acusaba a los fabricantes de paneles solares chinos de dumping, alegando que con el apoyo estatal de China podían vender sus productos en la UE por debajo del valor de producción. Además, consideraban que debido a la competencia a bajo precio de China estaban en peligro 25 mil puestos de trabajo en el sector solar europeo.

La disputa entre los países europeos y el gigante asiático también llevó a la UE a prolongar durante cinco años más la subida de aranceles para las tablas de planchar procedentes de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código