tecnología

CE impulsará cultivos

La consulta pública estará disponible en línea hasta el próximo 1 de septiembre y sus resultados se publicarán el 15 de octubre.

La Comisión Europea (CE) anunció la apertura de una consulta a través de internet sobre cómo la ciencia y la innovación pueden ayudar a garantizar alimentos seguros, nutritivos, suficientes y sostenibles a nivel global.

Bruselas explicó que espera contribuir de esta manera al tema de la Exposición Universal de Milán de este año: Alimentando al planeta, energía para la vida.

El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte y responsable del Centro de Investigación Conjunta, Tibor Navracsics, presentó la iniciativa junto al presidente del Comité Científico de la Expo 2015, el antiguo comisario europeo Franz Fischler. La consulta contribuirá a la futura investigación comunitaria enfocada en los desafíos que suponen la alimentación mundial. Los esfuerzos se centrarán en cómo mejorar la salud pública a través de la nutrición, incrementar la seguridad y calidad de los alimentos, reducir el despilfarro de comida y los residuos, hacer que el desarrollo rural sea más sostenible, incrementar el rendimiento agrícola también de manera sostenible o aumentar el acceso a los alimentos en todo el mundo.

La UE tiene un papel vital que jugar a la hora de hacer frente a los retos asociados con la seguridad alimentaria y nutricional y con la sostenibilidad, aseveró Navracsics. La ciencia y la innovación son cruciales si queremos garantizar el acceso a unos alimentos nutritivos para todos, producidos de manera sostenible, consideró Fischler, y confió en que la consulta abierta hoy y sus conclusiones impulsen un debate global.

La consulta pública estará disponible en línea hasta el próximo 1 de septiembre, y sus resultados se publicarán el 15 de octubre, antes del Día Mundial de los Alimentos. La Expo Mundial 2015 se celebra desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre en la ciudad italiana de Milán, y en ella participan más de 145 países y organizaciones internacionales y se esperan visitas de unos 20 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código