CE investigará alianza de aerolíneas

La Comisión Europea (CE) anunció ayer la apertura de una investigación para determinar si la alianza formada por las aerolíneas Air France-KLM, Alitalia y Delta para sus vuelos transatlánticos incumple las normas comunitarias.

“El objetivo es asegurar que esta unión no perjudica a los pasajeros de las rutas entre la UE y Estados Unidos”, señaló el Ejecutivo europeo en un comunicado.

La apertura de la investigación, según recordó la CE, hará que el caso se trate de forma prioritaria, pero no prejuzga ninguna decisión.

El grupo franco-holandés Air France-KLM y la empresa estadounidense Delta Airlines iniciaron en 2009 un pacto para repartirse costos e ingresos en sus vuelos transatlánticos, un acuerdo al que posteriormente se sumó Alitalia.

Las tres compañías, que forman parte de la alianza Skyteam, coordinan totalmente sus operaciones entre Europa, Estados Unidos y Canadá en lo relativo a capacidad, horarios y precios.

La unión creó la mayor red aérea transatlántica con casi 250 vuelos diarios y servicio a más de 500 destinos en Europa y Norteamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código