Comisión Europea

CE no negociará acuerdo

Reino Unido y la Comisión Europea mantienen esta semana una tercera ronda de conversaciones sobre su salida de la UE.

Temas:

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, subrayó ayer que las negociaciones sobre una futura relación comercial entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido después del brexit solo podrán comenzar una vez que se resuelvan las cuestiones del divorcio entre ambos.

Reino Unido y la Comisión Europea mantienen esta semana una tercera ronda de conversaciones, que según la UE debe centrarse en los derechos de los ciudadanos europeos y británicos que viven en el extranjero, un acuerdo financiero y la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

“Quisiera dejar claro que leí con la atención necesaria todos los documentos presentados por el Gobierno británico y ninguno de ellos es satisfactorio, así que hay una enorme cantidad de asuntos que necesitan resolverse”, dijo Juncker en un discurso ante embajadores del bloque europeo.

“Tenemos que dejar meridianamente claro que no iniciaremos ninguna negociación sobre las nuevas relaciones económicas y comerciales entre Reino Unido y la UE antes de que se resuelvan todas estas cuestiones ... es decir, el divorcio entre la UE y Reino Unido. No podemos mezclar estas cuestiones”, continuó, el funcionario.

“En primer lugar solucionamos el pasado, antes de mirar hacia el futuro”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código