CE pide a España más subidas de impuestos

España no necesita de momento nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) para sanear sus bancos, pero sí nuevas reformas y subidas de impuestos, señaló la Comisión Europea (CE) en un informe presentado en Bruselas sobre los avances realizados por el sistema financiero español.

El Ejecutivo comunitario recomendó especialmente al Gobierno de Madrid que suba los tributos medioambientales y el impuesto al aceite mineral. “Los ingresos procedentes de los impuestos medioambientales en España están entre los más bajos de la UE”, señala el documento publicado ayer.

Además, la Comisión exigió más reformas para impulsar el mercado de trabajo, una reforma del sistema de jubilaciones y la subida del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en determinados sectores. Sin embargo, la UE reconoció los avances realizados por el Gobierno español en el saneamiento del sector bancario. “En estos momentos no hay motivo para prever nuevas ayudas”, señaló la Comisión. España mejoró su posición en los mercados financieros y recuperó la confianza de los inversores. Para sanear los bancos, España recibió de la UE créditos por 53 mil 900 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código