CE podría sancionar a Bélgica por su déficit

La Comisión Europea (CE) reiteró su advertencia a Bélgica, que podría verse entre los primeros países sancionados por déficit excesivo bajo las nuevas normas de la UE de gobernanza económica si no corrige la desviación en sus presupuestos para 2012.

El portavoz de Economía de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, aseguró que la CE pretende seguir las líneas que fija el nuevo paquete de gobernanza económica en el marco del plan de estabilidad y crecimiento (PEC), que le permite sancionar a los países con un déficit excesivo (por encima del 3%) si no lo corrige y por una deuda por encima del 60% del producto interior bruto (PIB).

La semana pasada, cuando presentó sus previsiones económicas de otoño, la Comisión advirtió a Bélgica y a otros cuatro países –Malta, Chipre, Polonia y Hungría– de que, si no presentan unos presupuestos creíbles, no dudará en recurrir a sus nuevas competencias y en sancionarles con multas equivalentes al 0.2% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código