ALGUNOS LÍDERES SON REACIOS A CAMBIAR LAS REGLAS

CE podría tener más poder fiscal

El ministro de Finanzas alemán ha hablado sobre la necesidad de cambios adicionales al tratado de la Unión Europea en el largo plazo.

Se requieren cambios al tratado esencial de la Unión Europea para llevar a cabo las reformas económicas necesarias que aseguren la estabilidad de la zona euro, dijo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble. El diario Bild publicó que Schaeuble comentó a miembros del partido Demócrata Cristiano de la canciller Angela Merkel y al que también pertenece, que la UE necesitaba transferir más poderes sobre la política económica a la Comisión Europea en Bruselas.

Afirmó que creía que esto era necesario “incluso cuando sabemos lo difícil que es un cambio en el tratado”, según lo citó el diario.

El ministro, un reconocido europeísta entre las altas autoridades alemanes, ha hablado sobre la necesidad de cambios adicionales al tratado en el largo plazo, más que de cualquier otra cosa que pueda ayudar a resolver los problemas inmediatos que enfrenta la zona euro. “Él está convencido de la necesidad de más integración de la política fiscal, especialmente si nosotros estamos por tener más y más responsabilidades compartidas, como lo que está ocurriendo con el EFSF (sigla en inglés para Fondo Europeo de Estabilidad Financiera)”, dijo un funcionario alemán. “Pero el ministro no está hablando de cosas que pudiesen ser aplicadas a la crisis actual”, agregó.

Los líderes europeos acordaron en julio dar más poderes al EFSF, el fondo de rescate de la zona euro de 17 naciones, permitiéndole intervenir en los mercados de bonos.

Algunos líderes de la UE son reacios a llevar a cabo nuevos cambios importantes al tratado después de que el Acuerdo de Lisboa tomó casi una década de negociación antes de aplicarse a fines de 2009. Pero otros, como Merkel, han planteado cambios limitados al tratado para hacer respetar las normas fiscales que pudieran ayudar a evitar que se repitan las crisis de deuda que hoy padecen Grecia, Irlanda y Portugal, y que han requerido costosos rescates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código