CE no se pronuncia sobre ajuste de Grecia

La Comisión Europea (CE) evitó ayer pronunciarse abiertamente sobre si las últimas medidas de ajustes decididas el miércoles por Grecia serán suficientes para recibir el último tramo de ayudas internacionales, por $10 mil 700 millones, que eviten la quiebra helena. “Hemos tomado nota de los anuncios realizados ayer por las autoridades griegas”, dijo un portavoz de Bruselas.

Las medidas anunciadas por Atenas, que incluyen más despidos de funcionarios, todavía tienen que ser analizadas en detalle por la troika internacional, formada por Bruselas, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Bruselas tampoco quiso confirmar si los inspectores de la troika viajarán a Atenas nuevamente la semana que viene. Atenas decidió, entre otras medidas, recortar 20% mensual las pensiones que superen los mil 600 dólares y recortar aún más los sueldos a los funcionarios que se jubilaron antes de los 55 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código