CE propone reglas para mejorar el manejo fiscal

La Comisión Europea (CE) propuso ayer nuevas reglas para mejorar la cooperación administrativa en materia de impuestos especiales y que acelerarán el cobro de esos gravámenes y mejorarán los controles de los ingresos en los Estados miembros.

La nueva regulación, de ser aprobada por el Consejo y el Parlamento, reemplazará las normas actuales para reflejar mejor la introducción en abril de 2010 del Sistema Informatizado para la Circulación y el Control de los Impuestos Especiales (EMCS, en inglés), informó el Ejecutivo comunitario.

En la actualidad, una parte del intercambio de información entre los Estados miembros sobre la circulación de productos sujetos a impuestos especiales (alcohol, tabaco y productos energéticos) todavía se hace de forma manual, de manera que informatizar ese flujo de datos facilitará y hará más rápida la recaudación de los impuestos especiales, según la Comisión Europea.

La propuesta de la Comisión pretende revisar las reglas sobre la cooperación administrativa, con el fin de aprovechar plenamente los beneficios del EMCS.

En concreto, la nueva regulación sustituye los procedimientos manuales por procesos automáticos siempre y cuando se disponga electrónicamente de la información correspondiente en el EMCS.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código