CE rechaza propuestas de ruptura de eurozona

La Comisión Europea (CE) rechazó ayer cualquier propuesta que conduzca a la fragmentación de la eurozona, después de que informaciones en la prensa aseguraran que Alemania y Francia estudian diferentes proyectos que fomentarían este escenario.

“Si la gente empieza a tirar en diferentes direcciones, no va a funcionar” el objetivo de salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona y mejorar su integración y disciplina presupuestaria, afirmó la portavoz comunitaria Pia Ahrenkilde.

La prensa alemana se hizo eco de un plan franco-alemán que contemplaría la firma de un nuevo Pacto de Estabilidad, que obligaría a un estricto control de déficits nacionales y sancionaría una supervisión presupuestaria supranacional.

A cambio, los firmantes contarían con la ayuda permanente del BCE que, manteniendo su independencia, está dispuesto a apoyar a los países comprometidos con la consolidación fiscal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código