CE reforzará poder de accionistas europeos

La Comisión Europea (CE) anunció que busca dar a los accionistas un derecho de control sobre la remuneración de los directivos de las empresas que cotizan en bolsa en la Unión Europea (UE), una forma de reforzar la transparencia y mejorar la gobernanza.

La Comisión propone revisar la directiva sobre los derechos de los accionistas de 1997 para lograr que las 10 mil empresas que cotizan en bolsa en la UE estén administradas para promover el crecimiento a largo plazo, explicó en una conferencia de prensa el comisario europeo a cargo del tema, Michel Barnier.

La propuesta prevé que los inversores institucionales y los administradores de activos sean más transparentes sobre su política de inversión y de relación con las empresas de las que son accionistas, y que la identificación de los accionistas sea facilitada para que estos puedan ejercer más fácilmente sus derechos, en particular el de voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código