La CE respalda las medidas de España

El vicepresidente económico del organismo, Olli Rehn, insistió en que el país ibérico no tendría condiciones si solicita una nueva ayuda financiera.

El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, insistió ayer en que es España quien debe decidir o no si solicita ayuda financiera a sus socios, pero dio a entender que el país no debería cumplir nuevas condiciones si lo hace.

“Sabemos que es una decisión que sólo el Gobierno español puede tomar”, señaló Rehn preguntado al respecto en una rueda de prensa, en la que anunció que España cumple, a juicio de Bruselas, con las acciones requeridas para reducir su déficit público en 2012 y 2013.

El responsable europeo de Economía aseguró que España está cumpliendo también con las “recomendaciones” de la propia CE y el Consejo Europeo para recuperar la competitividad de su economía y sanear las finanzas públicas.

Esas “recomendaciones” serían, según han avanzado ya la Comisión y el Eurogrupo, la base de la condicionalidad de un hipotético programa de compra de deuda pública española.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código