nuevo reglamento anticrisis

CE vigilaría la eurozona

Las nuevas normas están orientadas a prevenir eventuales sacudones financieros y al lanzamiento de los tan controvertidos bonos UE.

La Comisión Europea (CE) podrá poner bajo “vigilancia reforzada” a los países de la Eurozona con dificultades en sus cuentas públicas, según un nuevo reglamento que prepara Bruselas.

Los expertos de la “capital” de la Unión Europea (UE) están preparando nuevas normas “anticrisis”, que serán presentadas el miércoles, orientadas a prevenir eventuales sacudones financieros como los de los últimos meses y al lanzamiento de los controvertidos bonos.

Además de prever una “vigilancia reforzada” para los países con problemas de estabilidad, el primer documento prevé el envío de inspectores de manera regular a esas mismas naciones, para controlar la marcha de la situación financiera.

Los representantes de los países con dificultades podrán ser por otra parte invitados ante el Parlamento Europeo para explicar la situación, mientras que expertos de la Comisión Europea se presentarán ante los parlamentos nacionales de los países y desarrollarán el punto de vista de Bruselas sobre los problemas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código