TENSIONES COMERCIALES

La CIA alerta de que Huawei es financiado por el Estado chino

La empresa de tecnología dijo que no hará comentarios sobre acusaciones sin fundamento, respaldadas por cero pruebas de fuentes anónimas.

Temas:

A Estados Unidos le preocupa que el equipo de Huawei podría usarse para espionaje. Reuters A Estados Unidos le preocupa que el equipo de Huawei podría usarse para espionaje. Reuters
A Estados Unidos le preocupa que el equipo de Huawei podría usarse para espionaje. Reuters

La inteligencia estadounidense ha acusado a Huawei Technologies de ser financiada por la seguridad del Estado chino, dijo el diario The Times, que se suma a la lista de acusaciones que enfrenta la empresa de tecnología china en el oeste.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) acusó a Huawei de recibir fondos de la Comisión de Seguridad Nacional de China, el Ejército Popular de Liberación y una tercera rama de la red de inteligencia estatal china, informó el periódico británico, según citó una fuente.

A principios de este año, la inteligencia de Estados Unidos compartió sus reclamos con otros miembros de la alianza de inteligencia “Cinco ojos”, que incluye a Gran Bretaña, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, según el informe.

Huawei desestimó las acusaciones en una declaración citada por el periódico.

“Huawei no hace comentarios sobre acusaciones sin fundamento, respaldadas por cero pruebas de fuentes anónimas”, dijo un representante de Huawei a The Times.

La compañía, la CIA y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La acusación se produce en un momento de tensiones comerciales entre Washington y Pekín y en medio de las preocupaciones en Estados Unidos de que el equipo de Huawei podría usarse para espionaje. La compañía ha dicho que las preocupaciones son infundadas.

Las autoridades en Estados Unidos están investigando a Huawei por supuestas violaciones de sanciones.

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija de su fundador, Ren Zhengfei, fue arrestada en Canadá en diciembre a solicitud de Estados Unidos por cargos de fraude bancario y por cable en violación de las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Ella niega haber cometido un delito y su padre ha dicho anteriormente que el arresto fue “motivado políticamente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código