CONVENIO DE POSICIONAMIENTO

CMPC admite complot en precios de pañales

CMPC pactó con Kimberly Clark para subir los precios de los pañales de bebé en Chile. Las firmas tenían control del producto en el mercado.

Temas:

En 2015, la unidad de los pañales en Chile movió $245 millones. CMPC indicó estar dispuesta a “compensar a los consumidores por los eventuales perjuicios”. En 2015, la unidad de los pañales en Chile movió $245 millones. CMPC indicó estar dispuesta a “compensar a los consumidores por los eventuales perjuicios”.
En 2015, la unidad de los pañales en Chile movió $245 millones. CMPC indicó estar dispuesta a “compensar a los consumidores por los eventuales perjuicios”.

La empresa chilena del papel CMPC admitió haberse coludido con la gigante estadounidense Kimberly Clark para incrementar los precios de pañales y otros productos en Chile entre 2002 y 2009, un nuevo escándalo de malas prácticas que golpea al empresariado local.

La CMPC admitió ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) haber concretado con Kimberly Clark acuerdos de alzas de precios, intercambio de información, actividades promocionales y convenios de posicionamiento “que habrían afectado al negocio tissue que afectaron al negocio sanitario” en general, indicó el documento difundido ayer por el diario La Tercera.

Los acuerdos “se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé”, mediante la coordinación de precios entre las marcas de pañales Babysec de CMPC y Huggies de Kimberly Clark. Ambas empresas manejan el mercado de este producto con un 36% cada una.

En 2015, la unidad de los pañales movió $245 millones.

CMPC indicó en un comunicado estar dispuesta a “compensar a los consumidores por los eventuales perjuicios”, mientras que en otra nota, Kimberly Clark afirmó que “se ha comprometido con las autoridades chilenas a brindar total cooperación en la investigación”. Por su parte, la FNE aseguró que no hablará“sobre investigaciones en curso” en referencia a este escándalo que provocó sorpresa y fuertes críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código