COACHING Financiero

COACHING Financiero: Administra bien tu tiempo

OPINIÓN

Administrar bien el tiempo es una clave del éxito.

La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir.

Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los profesionales, que regularmente los escuchas decir “el tiempo no me alcanza”.

Una persona eficiente es aquella que no tiene problemas para ser cumplida, termina las cosas en el tiempo acordado (no sólo las que son para los demás, sino para sí mismo), quien aparte de saber gestionar su propio tiempo, sabe gestionar los recursos con los que cuenta y convierte el tiempo en un aliado, no en un enemigo.

Estos son algunos consejos que podrían servirte para administrar tu tiempo:

* Planifícate: Tómate cinco minutos en la mañana para diseñar tu día. ¿Qué quieres lograr hoy? En el trabajo, en la casa. ¿Qué harás por ti? ¿Por tu salud, por tu tranquilidad?

* Organízate: Conociendo tus objetivos del día, podrás identificar qué tiempo puede tomar cada actividad y también qué cosas necesitas. Por ejemplo, si en tu día está hacer ejercicios cuando sales del trabajo, lleva tu bolsa con la ropa de ejercicios para ir directo. La clave para ser efectivo es estar bien preparado, saber qué necesitas hacer y conocer la prioridad de tus pendientes y asegurarte de que tienes los recursos a mano para completar tu trabajo.

* No le puedes decir “sí” a todo: Antes de aceptar cualquier compromiso, tómate un momento para pensar a qué tendrás que renunciar en caso de hacerlo. Asegúrate de que estás usando tu tiempo en las cosas que son verdaderamente importantes y no perderte en decir “sí” a todas las veces que se te pide hacer algo.

* Haz listas de tareas: Una forma de establecer metas, incluso cuando tienes poco tiempo, es tomarte un momento para hacer una lista de las cosas que quieres lograr en un período determinado. Esto te ayudará a priorizar tareas y también te dará un sentido de urgencia.

* Prémiate: Las personas que pierden su entusiasmo por ser eficientes y productivas es porque tienden a sentir que siempre hay mucho más por hacer y que nunca terminan. Así que es muy importante premiarte por mantener esta actitud responsable. Celebra cada meta que logres.

Manejar bien tu tiempo, te obligará a priorizar y te permitirá dirigir tus esfuerzos a las actividades importantes y que vayan al logro de tus objetivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código