COACHING Financiero

COACHING Financiero: Planifique la deuda de su pequeña empresa

OPINIÓN

La mayoría de los negocios, de cualquier tamaño, necesitan préstamos en algún momento. Estos créditos comerciales tienen el objetivo de aportar valor a su negocio y a la economía del país aportando el sustento de más de una familia con el trabajo que generan.

¿Cuáles son los requerimientos?

Conozca los requisitos por teléfono o internet antes de aplicar para un préstamo, para asegurarse que los cumple.

En algunos casos requerirán estados financieros de varios años, flujo de caja, proyecciones del negocio; y si el negocio es muy pequeño o es reciente, referencias crediticias y otras fuentes de ingreso. La disciplina, el orden y la organización en su contabilidad son fundamentales.

¿Cuánto dinero necesita? ¿Para qué lo usará? ¿Cómo lo va a repagar?

Preguntarse esto es clave para un manejo responsable de las finanzas de su negocio. Si está pensando en pedir prestado, es porque sabe exactamente qué quiere comprar, para qué lo va a usar y cuánto va a producir adicionalmente el resultado de esta inversión o qué costos va ahorrar. Debe existir un resultado favorable o mejora cuantificable que justifique la inversión. Si no tiene esto claro, revise sus cálculos.

Asegúrese también que genera efectivo adicional para cubrir la cuota del préstamo; y si espera que sea la nueva inversión la que genere el dinero para repagar, ahorre mínimo tres cuotas en caso de cualquier atraso en sus planes.

Colateral:

Muchas entidades solicitan garantías. Las más comunes son el mismo local del negocio o su vivienda principal. La mercancía o maquinarias no son tan atractivas, pero el objetivo es demostrarle al banco que son importantes para usted y que hará lo que sea necesario para conservarlos. Las cuentas por cobrar de empresas conocidas también sirven de colateral. Si necesita dinero rápido y está dispuesto a reducir la ganancia, puede acudir a empresas de “Factoring” que compran las facturas por un monto menor de su valor. Con esto ya estaría listo para obtener el financiamiento que necesita. Lleve el control de sus finanzas haciendo la tarea anticipadamente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código