En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

COACHING Financiero

COACHING Financiero: ¿Sabes lo que quieres?

OPINIÓN

Muchas personas se quejan de que la vida no les da oportunidades y que por eso no consiguen lo que quieren. Cuando surge la pregunta: ¿Qué quieres lograr? Describir esa meta de forma real, tangible y definitiva, se convierte en una tarea difícil y atemorizante.

Por lo general, ajustamos la respuesta de lo que queremos a la situación del momento. Si estamos siendo entrevistados para un empleo, enfocamos nuestros objetivos a la posición que aspiramos.

Por ejemplo: “Deseo aplicar mis conocimientos y experiencias en el área de recursos humanos para aportar al desarrollo humano de la empresa”.

“Ya llevo un año en el área de cobros, en dos años me toca ser supervisor de riesgos”. A veces, cuando participamos como colaboradores en una corporación o en una gran empresa, dejamos que la estructura guíe nuestro destino y nos conformamos con el crecimiento diseñado para nosotros.

Cualquier logro inicia con una idea clara que podemos describir en detalle tanto por sus características físicas como el valor o significado que representa para nosotros alcanzar esa meta.

De la misma manera que una empresa define su visión, describe su estrategia y diseña un plan de trabajo para alcanzarla; podemos aplicar esta metodología para nuestros objetivos personales.

Un claro ejemplo es el éxito de Henry Ford. Desde muy joven experimentó con las máquinas a vapor y aprendió de motores, trabajando primero en talleres; y luego ocupó posiciones de ingeniero en varias empresas importantes como Westinghouse y la compañía Eddison, en las que se convirtió en experto en motores de vapor.

Estos conocimientos lo llevaron a definir con claridad su idea para desarrollar un motor de gasolina y un auto que se convirtió en el “Modelo T”, que revolucionó el transporte y la calidad de vida de las personas.

¿Qué quería hacer Henry Ford?

“Construir un automóvil para las masas; suficientemente grande para una familia, pero suficientemente pequeño como para que una sola persona pueda servirse de él y cuidarlo. Se hará con los mejores materiales, los mejores obreros, sobre la base de los diseños más simples que pueda imaginar la ingeniería moderna.

Pero tendrá un precio suficientemente modesto como para que cualquier persona que gane un buen salario pueda comprarlo”.

En el camino sufrió varios reveses financieros; sin embargo, la claridad de su objetivo le permitió reajustar su plan de acción para lograrlo.

Describe lo que quieres lograr con suficiente detalle como si lo estuvieras viviendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código