COACHING Financiero

COACHING Financiero: Cinco consejos para tu contabilidad personal

OPINIÓN

A veces manejamos nuestras finanzas mentalmente, sin embargo, la mejor manera de manejar nuestras finanzas personales es llevando el registro de lo que queremos hacer y de lo que finalmente hacemos.

Aquí hay cinco consejos de contabilidad esencial:

1. Planifica tus gastos importantes. Identifica las cosas que quieres lograr y los gastos en que estás involucrado. Establece el plazo cuando lo quieras realizar o tener y márcalo en el calendario. Por ejemplo, planifica para tus viajes de vacaciones. Pudieras usar tus tarjetas o un crédito y abonar al viaje luego de haberlo realizado, pero hay una mística adicional si lo haces antes. Formará parte del logro, el haber planificado las diversas etapas de tu viaje y considerado los gastos que realizarás. Probablemente lo disfrutarás más y definitivamente, estarás más holgado económicamente.

2. Lleva el récord de tus gastos. Tanto para controlar tus finanzas personales como las de tu negocio, las tarjetas de crédito pueden ser un instrumento útil para planificarte. Proveen un récord exacto de tus gastos: dónde, qué y cuánto. Podrás evaluar lo que es realmente necesario y lo que has comprado de más o que podrías evitar en el futuro o hacerlo esporádicamente. Sin embargo, es importante que tengas disciplina en el uso de las tarjetas ya que tendrás que pagarlas al banco y financiar saldos de tarjetas puede ser muy costoso.

3. Lleva el récord de tus depósitos correctamente. A veces no ponemos atención a los depósitos, pues para muchos de nosotros, la porción más importante de lo que se deposita en nuestra cuenta es el salario. Si recibes un cheque o dinero en efectivo por otros servicios que realizas, deposítalos a tu cuenta lo antes posible. Verifica que cada pago de tu sueldo es calculado correctamente, que los descuentos son realizados y pagados a tiempo. No porque nos hacen un descuento directo, el préstamo o la deuda es pagada oportunamente, es nuestra responsabilidad verificar que se paguen. Podemos llevar el récord de esto verificando nuestras referencias de crédito periódicamente o afiliándonos al sistema de alertas del buró.

4. Aparta dinero para pagar impuestos. Sistemáticamente, aparta dinero para pagar impuestos de acuerdo a tus ingresos. También hay que pagar impuestos de inmuebles.

Identifica qué tipos de impuestos aplican para ti. Verifica si tienes que completar una declaración de renta.

5. Mantén tus cuentas bajo control. Cuentas de agua, luz, teléfono y servicios en general que no pagues a tiempo o que dejes de pagar en algún momento, pueden causar un problema de flujo de caja. Pues lo más probable es que el dinero que debió estar destinado a pagar ese cargo recurrente, lo usaste para algo más y ya no lo tienes. Lo ideal es pagar estas cuentas, todas a la vez, y que sea el primer desembolso que haces cuando recibes tu sueldo. Estos son los gastos que llamamos recurrentes y básicos. No dejes de pagarlos a tiempo. ¡Éxito en tu planificación!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código