COACHING Financiero

COACHING Financiero: Qué hacer para lograr resultados

OPINIÓN

Es difícil no correr a ver los mensajes en tu celular apenas te despiertas para ver si respondieron a tu propuesta o si llegó el correo que esperabas. Esto puede distraerte de lo que quieres concentrar tu atención temprano en la mañana. Espera a llegar a la oficina y solo atiende lo que sea muy urgente.

Si estás trabajando en un proyecto importante, evita distracciones y proponte ver los correos dos o tres veces en el día solamente.

Empieza el día con un buen desayuno, pues para dar el máximo de tu potencial tu cuerpo necesita combustible. Los estudios indican que alimentos altos en vitamina B y C ayudan a tener un mejor desempeño.

La primera tarea del día debe ser planificar lo que harás. Bloquea las horas más productivas para completar las tareas más complejas, como preparar reportes o presupuestos.

Visualiza tus logros e imagínate cómo te sentirás cuando hayas alcanzado tu objetivo. El ejercicio de visualización ayuda a mantener tus expectativas claras y a seguir trabajando motivado para experimentar esa sensación de éxito que imaginaste en tu mente. Haz el ejercicio con los grandes proyectos, pero también con tareas específicas, especialmente si son difíciles o has estado posponiéndolas.

Es común pensar que lo podemos hacer todo nosotros y así garantizamos calidad y ahorramos recursos. Sin embargo, haciéndolo todo se pierde mucho tiempo en cosas simples que pueden ser realizadas igual de bien por otra persona y que a la larga representa ahorro en tiempo y dinero.

Realiza algún tipo de ejercicio. No solamente es saludable, pero también ayuda a aclarar la mente, lo que te permitirá resolver problemas y encontrar soluciones cuando antes te habías dado por vencido.

Al final de la jornada ordena tu escritorio, así al día siguiente tendrás mejor ánimo para empezar la faena. En un escritorio lleno de papeles desordenados perderás el tiempo buscando cosas que no encuentras o te distraerás con cosas que no estás buscando.

Persigue tus sueños y metas, no el dinero, pues él llegara solo cuando las alcances.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código