Turismo y Tiempo Libre

CR abre nicho de mercado

Los turistas extranjeros generaron en el 2014 divisas por 2 mil 636 millones de dólares para un crecimiento del 7.7% en comparación con el 2013.

Un convenio busca sensibilizar los productos turísticos para ofrecer mayor apertura hacia el nicho de mercado de la población sexualmente diversa, informó la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).

La asociación formalizó con la Cámara de Comercio Diversa (CCDCR) una alianza con la que pretenden mejorar continuamente la formación de profesionales para construir y robustecer a Costa Rica como destino turístico de manera integral, sin exclusión.

Según el presidente de la CCDCR, Julio César Calvo, el mercado de la “inclusividad” ha evolucionado rápidamente y Costa Rica “no se puede quedar atrás”, ya que la mayor generación de divisas viene del sector turismo.

“Cómo vender Costa Rica si no hay oferta para la comunidad lésbica, homosexual, bisexual, transexual e intersexo (LGBTI); no hay estrategia internacional para atraer este segmento. No hay propiedades donde realmente le podamos decir al mayorista que realmente los clientes no van a ser discriminados”, afirmó Calvo.

Datos aportados por la Cámara indican que el mercado mundial de consumidores de la LGTBI está compuesto por 700 millones de personas que consumen entre un 30% y un 45% más que el mercado heterosexual. Además, en promedio viajan hasta seis veces al año.

“Como organización de profesionales buscamos siempre alianzas que nos permitan capacitar y desarrollar a los empresarios del sector turístico. La alianza con la Cámara de Comercio Diversa nos permitirá explorar y conocer de mejor manera el mercado diverso”, dijo Llaguno.

El turismo, que es uno de los principales motores de la economía costarricense, emplea directamente a unas 150 mil personas, en este país centroamericano que alberga a cerca del 4.5 % de la biodiversidad del planeta, lo que constituye uno de sus principales atractivos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código