Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

CSS calcula aumento para los jubilados

LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang.
LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, afirmó que esa institución hace los cálculos para determinar el monto del aumento a las pensiones que el Gobierno podría hacer efectivo en 2015, informó ayer una fuente oficial.

En torno al aumento a las pensiones, “se están efectuando los análisis pertinentes a fin de determinar el monto en el aumento a las pensiones para presentárselo al Ejecutivo y así cumplir con el mandato del señor presidente de hacer efectivo este incremento (...) en el año 2015”, indicó el comunicado de la CSS.

“Este aumento está por el orden de los 60 millones de dólares anuales, pero esto depende de la alternativa que se elija”, reveló el director de la CSS, en el comunicado, sin más precisiones.

Girón comentó el asunto durante un encuentro con presidentes de la Coordinación de Jubilados y Pensionados de los capítulos de Coclé, Veraguas y Bocas del Toro, informó un comunicado de la CSS.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció en noviembre pasado un aumento en el monto que reciben los sobrevivientes de jubilados a fin de garantizar que esta pensión mínima sea de 120 dólares mensuales.

Entonces, Girón explicó que ese incremento beneficiará a 11 mil 246 personas que forman parte del programa de Invalidez Vejez y Muerte (IVM), así como de riesgo profesional, que reciben pensiones mensuales por debajo de 120 dólares.

Detalló, además, que para 2015 la inversión para cumplir con el incremento de las pensiones del programa de Invalidez Vejez y Muerte (IVM), así como de riesgo profesional, será de 3.3 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código