SECTOR SEGUROS

CVS Health comprará Aetna

Aetna se operará como una unidad de negocios aparte, y todo nuevo servicio estará orientado también a atraer a clientes de otras compañías aseguradoras.

Temas:

CVS Health Corp. comprará Aetna Inc. por unos $67 mil 500 millones, con lo que creará un gigante de salud que participará desde el sector de seguros hasta las farmacias.

CVS pagará $207 por acción por Aetna –$145 por acción en efectivo y el resto en acciones-, dijeron las compañías en una declaración. Es una prima de 29% respecto del precio de las acciones de Aetna el 25 de octubre, el día anterior a que se informara que las compañías mantenían conversaciones.

La transacción se cuenta entre las mayores fusiones del área de salud de los últimos 10 años, dado que combina la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos con la tercera mayor aseguradora de salud.

CVS también administra planes de beneficios en medicamentos para empleadores y aseguradoras, un negocio que podría contribuir a llevar a parte de los 22 millones de clientes de Aetna a las farmacias CVS cuando deban buscar medicamentos prescriptos. La transacción dará a los planes de seguro de Aetna una relación más estrecha con el ámbito en que los clientes reciben atención médica.

La transacción tendrá un valor de $77 mil millones, lo que comprende la asunción por parte de CVS de la deuda de Aetna, dijeron las compañías en la declaración. Se estima que la operación se completará en el segundo semestre de 2018, argumentaron las compañías.

El máximo responsable de CVS, Larry Merlo, y el presidente ejecutivo de Aetna, Mark Bertolini, dijeron que la fusión de las compañías contribuiría a que CVS expandiera una serie de servicios médicos, desde oftalmología hasta asesoramiento en nutrición y fonoaudiología, lo que haría que la atención básica resultara más cómoda y menos cara para los consumidores.

Aetna se operará como una unidad de negocios aparte, y todo nuevo servicio estará orientado también a atraer a clientes de otras compañías aseguradoras, dijeron los ejecutivos. Se estima que los beneficios económicos inmediatos de la transacción serán relativamente modestos. Las compañías dijeron que esperan $750 millones en sinergias, así como mejoras de las ganancias de un solo dígito en el segundo año tras completarse la fusión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código