FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

TELECOMUNICACIONES

CWC pacta venta de sus acciones

La transacción, por unos $8 mil 200 millones, se completaría en el segundo trimestre de 2016. La estructura de la empresa en Panamá no cambiaría.
Con la transacción, la compañía resultante tendrá unos 10 millones de suscriptores en América Latina y el Caribe. Con la transacción, la compañía resultante tendrá unos 10 millones de suscriptores en América Latina y el Caribe.
Con la transacción, la compañía resultante tendrá unos 10 millones de suscriptores en América Latina y el Caribe. Archivo

La compañía internacional de televisión por cable más grande del mundo, Liberty Global, cerró un acuerdo para adquirir la empresa británica Cable & Wireless Communications PLC (CWC), por aproximadamente $8 mil 200 millones.

Esta cifra incluye una deuda neta de la empresa, que superaría los $2 mil 700 millones, de acuerdo con información de Bloomberg.

Según Bloomberg, el acuerdo da un valor a CWC de $78.04 por acción. Tras conocerse la noticia, en la mañana de ayer, las acciones de CWC subían un 6.6% en la Bolsa de Londres hasta los $78.60.

El director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá, Roberto Mendoza, destacó que para efectos de Panamá la compra no cambiará en nada la estructura organizacional.

“Para Panamá no hay un cambio más que el aporte que nos dará la casa matriz en materia de todo el liderazgo que tienen ellos por ser la compañía de televisión por cable más grande del mundo y de servicios de banda ancha, donde ya tienen más de 27 millones de clientes en el mundo. Su aporte va a ser fundamental para nuestro crecimiento en el país”, dijo Mendoza.

La participación de la empresa es de 49%, el Estado 49% y el 2% restante de los beneficiarios del contrato de fideicomiso, trabajadores activos y jubilados.

La compañía británica, que opera en Panamá desde 1997, subrayó en un comunicado que la propuesta de adquisición está sujeta a ciertos procesos comerciales y regulatorios, por lo que se espera que se llegue a completar en el segundo trimestre del año 2016.

Con la transacción, la compañía resultante tendrá unos 10 millones de suscriptores en América Latina y el Caribe.

Los ingresos anuales de Liberty Global, propiedad del magnate estadounidense John Malone, son de unos $18 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código