AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Estado recibe dinero

C&WP declara dividendos

En el año fiscal 2013-2014, la empresa de capital británico reportó ingresos por 591 millones de dólares.
La empresa inglesa de telefonía otorga 49% de sus dividendos al Estado panameño. LA PRENSA/Iván Uribe. La empresa inglesa de telefonía otorga 49% de sus dividendos al Estado panameño. LA PRENSA/Iván Uribe.
La empresa inglesa de telefonía otorga 49% de sus dividendos al Estado panameño. LA PRENSA/Iván Uribe.

La empresa de telefonía Cable & Wireless Panamá (CWP) declaró dividendos por 55 millones 633 mil 922 dólares correspondientes al cuarto trimestre del período fiscal 2013-2014.

A través de un comunicado, la telefónica detalló cómo ese pago se dividió en tres partes, acorde a su estructura accionaria: 27 millones 260 mil 622 dólares se destinan al Estado, al ser dueño del 49%; igual cantidad recibe CWC CALA Holdings Limited, correspondientes al 49% de su capital accionario.

Un millón 112 mil 678 dólares se depositan a nombre de Banco General, S.A., custodio de los ingresos a favor de los empleados, quienes tienen un 2% de las acciones.

Con estos resultados, el presidente ejecutivo y gerente general de la compañía, Jorge Nicolau, dijo: “Estamos muy optimistas de los próximos resultados con el lanzamiento de productos y servicios innovadores como Móvil Cash y televisión digital prepago”.

De conformidad con la política de dividendos vigente de la empresa de capital británico, el pago de estos del cuarto trimestre se calcula utilizando el 100% de la utilidad neta auditada del año fiscal, menos los primeros tres pagos trimestrales realizados en este período.

En el año fiscal 2013-2014, que va de abril 1 de 2013 al 31 de marzo de 2014, CWP reportó ingresos por 591 millones de dólares.

Durante este periodo destacó el desempeño de la telefonía móvil que mantiene su liderazgo en el mercado con más del 50% de participación y un crecimiento de 4%, lo que representa 336 millones de dólares en ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código