TELECOMUNICACIONES

CWP obtuvo $586 millones en ingresos

El reporte del año fiscal que cerró el 31 de marzo destaca el desempeño de la telefonía móvil, con más del 50% de participación en el mercado panameño.

La empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP), en la cual el Estado tiene el 49% de las acciones, reportó ingresos por $586 millones en el año fiscal que cerró el 31 de marzo de 2013.

Según el anuncio de los resultados hecho ayer en la Bolsa de Valores de Londres, Inglaterra, por Cable & Wireless Communications (CWC), las utilidades antes del pago de impuestos, intereses, depreciación, amortización y gastos excepcionales fueron de $239 millones, que representa un margen de utilidades de 41% en el período. La utilidad neta después del pago de impuestos fue de $99.2 millones.

En el informe se indica que la utilidad se mantiene por encima de la industria y ubica a CWP como una de las empresas del sector con mejor desempeño y eficiencia operativa.

El reporte destaca el comportamiento de CWP en la telefonía móvil con más del 50% de participación en el mercado y un crecimiento de 3% a $323 millones en ingresos. La penetración de los servicios de datos entre los clientes de móvil creció a 31% impulsada por la ampliación y desarrollo de la red móvil de alta velocidad (3.5G y 4G), dando como resultado el crecimiento en los ingresos en servicios no asociados a voz del 48%.

Los ingresos de Cable & Wireless Internet y +TV Digital se mantuvieron en $60 millones al igual que el año pasado, y la base de suscriptores de +TV Digital creció 5% en relación con el ejercicio fiscal anterior, indica un comunicado de la compañía.

En contraste, los ingresos de telefonía fija en el área de voz y telefonía pública registran una disminución de un 10%, ubicándose así los ingresos en $122 millones. En este segmento también se registra una activa competencia entre operadores locales, con un aumento en promociones y con tarifas más económicas en llamadas domésticas e internacionales.

Los negocios comerciales se enfocaron exitosamente en la ejecución de contratos ganados durante el último año para modernizar la gestión y los servicios públicos en Panamá.

EL NEGOCIO MÓVIL Y FIJO

3%

Aumento en los ingresos de telefonía móvil.

-10%

Caída en los ingresos de telefonía fija en el área de voz y telefonía pública.

$743

Millones en dividendos pagó al Estado y a los colaboradores la empresa desde 1997 a 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código