AÑO FISCAL

CWP reporta $591 millones en ingresos

Telefonía móvil mantiene su liderazgo en el mercado con más del 50% de participación y un crecimiento de 4% a $336 millones en ingresos.
Cable & Wireless Panamá tiene 17 años de servicios en Panamá y renovó su licencia móvil hasta 2037. LA PRENSA/Archivo. Cable & Wireless Panamá tiene 17 años de servicios en Panamá y renovó su licencia móvil hasta 2037. LA PRENSA/Archivo.
Cable & Wireless Panamá tiene 17 años de servicios en Panamá y renovó su licencia móvil hasta 2037. LA PRENSA/Archivo.

Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) reportó ingresos por $591 millones en el año fiscal que cerró el 31 de marzo de 2014, según el anuncio de resultados presentado ayer en la Bolsa de Valores de Londres, Inglaterra por Cable & Wireless Communications (CWC) Plc.

Durante el período fiscal 2013–2014 la empresa mantuvo sus niveles de rendimiento, generando beneficios a sus accionistas, entre los que se cuenta el Estado panameño dueño del 49% de las acciones y que mantuvo sus ingresos en concepto de impuestos nacionales e impuestos sobre dividendos.

Telefonía móvil mantiene su liderazgo en el mercado con más del 50% de participación y un crecimiento de 4% a $336 millones en ingresos, indica el informe de la empresa.

Los suscriptores móviles aumentaron en 317 mil, impulsados por las activaciones de planes prepago de datos y dispositivos inteligentes, económicamente más al alcance de todos.

En el área de móvil, los ingresos de datos fueron 37% superiores al año anterior, con lo cual se compensó con creces la reducción en los ingresos de voz que bajaron en un 13%. La penetración de datos de suscriptores aumentó en 4 puntos porcentuales a 35% estimulados por una gama más amplia de planes de datos, tanto en prepago como en pospago. Los ingresos de Cable & Wireless Internet y +TV Digital aumentaron un 7% a $64 millones.

El empaquetamiento de productos fue una herramienta de retención efectiva con el 82% en televisión pagada y el 79% de los suscriptores de banda ancha que tienen más de un servicio.

En concordancia con la tendencia mundial en el crecimiento acelerado de las redes sociales y de internet inalámbrico, señala el comunicado, los resultados de la empresa siguen reflejando la sustitución de servicios fijos por servicios móviles de telecomunicaciones, por lo cual los ingresos de telefonía fija en el área de voz y telefonía pública registran una disminución en un 7%, ubicándose así los ingresos en $113 millones. En este segmento también se registra una activa competencia entre operadores locales.

Los negocios comerciales, Data y otros ingresos alcanzaron los $78 millones en la ejecución de contratos adjudicados durante el último año, entre los que aparecen proyectos para modernizar la gestión y los servicios en el Registro Público y en la Caja de Seguro Social, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código