Cadena de frío en Colón: $1.7 millón por un mercado que no existe

El mercado público de Colón, que estará ubicado entre la avenida Central y calle 12, es uno de los siete que integran el proyecto de la Cadena de Frío.

Temas:

Los usuarios se deben mudar a un mercado temporal que no está listo. LA PRENSA/ Archivo. Los usuarios se deben mudar a un mercado temporal que no está listo. LA PRENSA/ Archivo.
Los usuarios se deben mudar a un mercado temporal que no está listo. LA PRENSA/ Archivo.

El consorcio de capital puertorriqueño Omega Engineering Inc. recibió bajo la administración del expresidente Ricardo Martinelli un adelanto de $1.7 millón por un mercado agrícola que no se ha construido.

Las nuevas estructuras del Mercado de Colón, uno de los eslabones de la Cadena de Frío, remplazarían el edificio actual que está ubicado entre la avenida Central y calle 12, pero pese a los desembolsos adelantados no se ha puesto ni una piedra.

La idea original era que mientras se construía el nuevo edificio, los comerciantes y usuarios del mercado se alojarían en un recinto en el Barrio Sur, avenida Domingo Díaz y calle 11 de la ciudad de Colón.

A través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), la pasada administración contrató a una segunda empresa para que construyera el edificio temporal a donde se mudarían los comerciantes hasta que estuviera listo la estructura definitiva. Pero a la fecha, esta estructura no se ha entregado, manifestó Andrés Camargo, secretario de la Cadena de Frío.

La Secretaría de la Cadena de Frío, entidad adscrita al Ministerio de la Presidencia, alquiló de forma directa un terreno en el casco urbano de la ciudad de Colón para la construcción provisional del mercado a un costo de $84 mil 953. Por esos terrenos el Estado paga una mensualidad de $4 mil 410.

Sin embargo, los comerciantes y usuarios del mercado continúan en las viejas instalaciones.

“Se desconoce en qué se ha invertido el dinero abonado. Por el momento la nueva administración de la Secretaría de Frío no ha tenido ningún contacto con el consorcio Omega”, indicó Camargo.

El consorcio se adjudicó la construcción y equipamiento del nuevo mercado de Colón por 17.9 millones de dólares.

“Se está trabajando en un informe sobre el estatus del proyecto y se entregará al Ministro de la Presidencia donde se analizará qué se hará con la obra y el adelanto que se le desembolsó al consorcio Omega”, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código