Apertura del Salón Internacional del Automóvil

Cadillac ATS y Ram 1500 son premiados

La XXV edición del NAIAS se inició ayer en Detroit con la primera de las dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación.

El Cadillac ATS y el Ram 1500 han conseguido los premios de Automóvil y Camioneta del Año, respectivamente, que fueron anunciados ayer durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit.

El Cadillac ATS superó a los otros dos finalistas de la categoría, el Ford Fusion y el Honda Accord, mientras que el Ram 1500 ganó al Ford C-Max y Mazda CX-5.

El galardón es concedido por un jurado compuesto por 49 periodistas del motor de Estados Unidos y Canadá y ésta es la vigésima edición del premio.

“Este es un honor muy importante para todo el equipo de Cadillac, especialmente para los hombres y mujeres que producen el ATS en la planta de Lansing (EU)”, dijo Bob Ferguson, vicepresidente de General Motors (GM) para Cadillac.

Cadillac, la marca de la gama alta de GM, destacó que el ATS, un sedán compacto que está disponible en tracción trasera y en las cuatro ruedas, es el vehículo más ligero de su clase.

Al recoger el premio de Camioneta del Año, Fred Díaz, presidente de Ram, una de las marcas del Grupo Chrysler, agradeció a Sergio Marchionne, el presidente del fabricante estadounidense así como de Fiat, el impulso que ha dado a la empresa desde que se hizo con la dirección en 2009.

“Me gustaría agradecer a Sergio, quien nos ha empujado y desafiado cada día con el mensaje de que, con esta camioneta, teníamos que hacer algo grande o retirarnos de la competición”, afirmó Díaz. El RAM 1500 ya ganó el mismo premio en 1994, el primer año en que se concedió el galardón.

“Para la marca Ram, este momento es uno de los días más orgullosos de nuestra historia”, añadió Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código