BOLSA DE NUEVA YORK

Cae acción por cáncer de Buffett

Los títulos de clase A de Berkshire Hathaway, que cotizan en la bolsa de Nueva York perdían el 1.16% o 1.405 dólar para situarse, en 119.905 dólares cada uno.

Las acciones de Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial controlado por Warren Buffett, bajaban ayer en la Bolsa de Nueva York por encima del 1% mientras Wall Street asimilaba la noticia de que el multimillonario inversor padece cáncer de próstata.

Los títulos de clase A de la firma, que cotizan en la bolsa de Nueva York, perdían el 1.16% o 1.405 dólar para situarse, una hora antes de la media sesión, en 119.905 dólares cada uno, mientras que las acciones de clase B se dejaban el 1.11% (0.9 dólar) y quedaban en 79.86 dólares cada una.

Wall Street reaccionaba así después de que, tras el cierre de los mercados el martes, Buffett comunicara a los accionistas de Berkshire Hathaway que la semana pasada le diagnosticaron un cáncer de próstata y que se someterá a tratamiento en verano, aunque no teme por su vida.

“La buena noticia es que los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida ni debilitará mi estado de salud de forma significativa”, afirmó el legendario inversor, de 81 años, en una carta enviada a los accionistas del grupo.

Conocido como el Oráculo de Omaha por sus certeras previsiones económicas, Buffett reveló que los médicos le comunicaron que padecía cáncer el pasado miércoles, aunque la enfermedad se encuentra en una primera fase y no se ha extendido a otras zonas del cuerpo.

El multimillonario detalló que comenzará a mediados de julio un tratamiento médico de dos meses por el que se someterá a sesiones de radioterapia a diario, período en el que se verá obligado a cancelar sus viajes aunque no espera que afecte a su rutina diaria.

El multimillonario de Omaha (Nebraska) ha creado durante años todo un misterio alrededor de su proceso de sucesión, hasta el punto de que ahora que tiene un elegido ha decidido no hacerlo público.

Un inversor de Berkshire dijo que era razonable pensar que la gente entraría en pánico ante las noticias sobre la enfermedad de Buffett, pero que nada en realidad había cambiado en el caso de las acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código