REGISTRO DE ADUANAS

Cae el comercio exterior chino

Las exportaciones de China cayeron 6.6% mientras las importaciones se redujeron 14.4% en enero, por la debilidad en la demanda global.
El valor total de comercio exterior registró una caída interanual de 9.8%, hasta llegar a $289 mil millones. El valor total de comercio exterior registró una caída interanual de 9.8%, hasta llegar a $289 mil millones.
El valor total de comercio exterior registró una caída interanual de 9.8%, hasta llegar a $289 mil millones.

El comercio exterior de China sufrió una gran caída en enero, con ralentizaciones mayores de lo esperado tanto de las exportaciones como de las importaciones, por la debilidad de la demanda global, según los datos aduaneros publicado ayer.

Las exportaciones de China cayeron 6.6% interanual, hasta los 175 mil millones de dólares en enero, mientras que las importaciones se redujeron 14.4%, hasta los 113 mil 534 millones de dólares, de acuerdo con la Administración General de Aduanas (AGA).

El valor total de comercio exterior registró una caída interanual de 9.8%, hasta llegar a 289 mil millones de dólares.

El superávit comercial mensual aumentó 12.2% interanual hasta los 65 mil 532 millones dólares en enero desde los 58 mil 807 millones de dólares del mes anterior, según los datos.

El factor fundamental detrás de las decepcionantes cifras tiene más que ver con la falta general de demanda exterior que con los cambios en las tasas de cambio, señaló el HSBC en una nota de investigación.

La caída de los precios de las materias primas siguió ejerciendo presión sobre el crecimiento de las importaciones: las de petróleo crudo descendieron 4.6% interanual en volumen, mientras que el precio medio de importación se precipitó 36.4%.

Los volúmenes de importación del carbón y del acero, los dos sectores que sufren los mayores problemas de exceso de capacidad, bajaron 9.2% y 19.6%, respectivamente.

El comercio con los tres mayores socios comerciales de China (Unión Europea, Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) bajaron alrededor del 10%.

Las exportaciones e importaciones de las compañías de propiedad estatal se encontraban entre las más gravemente afectadas, con una bajada del 15.7% y 25.7% interanual, respectivamente, mientras que las privadas experimentaron una subida de cerca de 1% tanto en exportaciones como en importaciones.

Como dato positivo, el principal índice de las exportaciones de China era de 31.7% en enero, la primera vez que aumentaba con respecto al mes anterior desde febrero de 2015, indicando una menor presión de las exportaciones en el segundo trimestre de 2016, indicó la AGA.

En dólares, las exportaciones de China cayeron en enero por séptimo mes consecutivo, 11.2% menos frente a un año antes, empeorando frente a 1.4% de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código