Cae compra de materia prima

La declinación de los precios del crudo impulsa posiciones bajistas, ya que la energía se usa para producir prácticamente todo, según especialistas.
Para el Bank of America la baja inflación y las mayores tasas de interés crean un ‘panorama negativo’ para el oro. Para el Bank of America la baja inflación y las mayores tasas de interés crean un ‘panorama negativo’ para el oro.
Para el Bank of America la baja inflación y las mayores tasas de interés crean un ‘panorama negativo’ para el oro.

Los inversores abandonan las materias primas al ritmo más rápido en seis años al apostar que la caída de los precios no ha terminado conforme el maíz, el petróleo y el oro declinan a niveles cercanos a su costo de producción.

El volumen abierto en futuros y opciones de materias primas bajó 5.9% desde junio y se encamina a la mayor caída del segundo semestre desde 2008, indican datos bursátiles.

Los productos que cotizan en bolsa de Estados Unidos que siguen el desempeño de los metales, la energía y la agricultura experimentaron retiros netos de 563.9 millones de dólares en 2014, lo que marca la primera caída de dos años desde que se crearon los fondos hace una década.

Las materias primas se ven presionadas por muchos lados. La declinación de los precios del petróleo impulsa posiciones bajistas porque la energía se usa para producir o transportar prácticamente todo, según Societe Generale SA.

La baja inflación y las mayores tasas de interés crean un “panorama negativo” para el oro, dice Bank of America Corp.

Por otra parte, la mayor debilidad de las monedas en los países que producen desde soja hasta mineral de hierro significa que las reservas seguirán creciendo, pronostica Goldman Sachs Group Inc.

“No es momento de tener abundancia de materias primas”, dijo en entrevista telefónica Sameer Samana, estratega internacional de Wells Fargo Advisors LLC en San. Luis, que administra 1.4 billón de dólares.

“Por ahora la perspectiva sigue siendo negativa. No nos sorprendería ver que los precios bajan aún más. No vamos a adoptar ninguna posición táctica”.

El índice de materias primas de Bloomberg de 22 productos primarios bajó 13% este año y se encamina a una cuarta declinación anual consecutiva, que será la más larga desde que se creó la medición en 1991.

El crudo Brent bajó 45%, la mayor caída entre las materias primas, luego de negociarse por debajo de los 60 dólares por barril esta semana por primera vez en cinco años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código