Cae confianza de empresarios chinos

Los empresarios de China parecen confiar menos en las actuales perspectivas de negocios, de acuerdo con una encuesta trimestral realizada por el Banco Popular de China (BPCh), el banco central del país.

El Índice de Confianza de los Empresarios, una medida de los puntos de vista y opiniones de los empresarios del país, cayó 5.6 puntos porcentuales a 70.2% en el tercer trimestre, de acuerdo con la encuesta del BPCh.

La encuesta reveló un ligero descenso en los pedidos de comercio exterior, mientras que los índices de los pedidos domésticos y los pedidos de ultramar también cayeron.

Los índices de pedidos domésticos y de ultramar bajaron 1.4% y 0.9% con respecto al segundo trimestre, respectivamente, para que quedar en 55.3 y 51.6%.

La encuesta también mostró una caída de 1.3% en el índice de clima de negocios, una importante medida de la perspectiva macroeconómica del país, a 69.3%.

China ha expresado su confianza en la recuperación económica de Europa tras la crisis económica que afecta a varios países de la zona euro, principalmente Grecia que se ha quedado sin capital.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código