japón

Cae confianza de empresarios

Incremento del impuesto a las ventas no ha tenido el efecto positivo que esperaba el gobierno de Tokio.
Japón intenta mantener la inflación cerca de 2% y así mantenerse lejos de la deflación. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. Japón intenta mantener la inflación cerca de 2% y así mantenerse lejos de la deflación. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
Japón intenta mantener la inflación cerca de 2% y así mantenerse lejos de la deflación. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

La confianza de las empresas de Japón cayó en octubre a su menor nivel en un año y medio, y se estima que tendría problemas para recuperarse, mostró un sondeo de Reuters, una nueva señal de que Tokio tendría que ofrecer un nuevo estímulo para revitalizar a una economía golpeada por un alza del impuesto a las ventas.

La pérdida de confianza ocurre luego de una serie de datos débiles, incluida una sorpresiva caída de la producción industrial y un menor gasto familiar; ocurre en un momento de turbulencia en los mercados globales y nuevas preocupaciones sobre un debilitamiento del crecimiento global.

El deterioro de la confianza podría sumarse a la presión sobre el banco central para que flexibilice más su política, aunque los funcionarios del BOJ parecen reacios a aplicar un estímulo adicional por el momento.

El índice de confianza del sector manufacturero en el Reuters Tankan, que sigue de cerca al sondeo Tankan del Banco de Japón, cayó a 8 en octubre desde el 10 de septiembre, cuando sufrió su mayor desplome en casi dos años.

El índice alcanzó su menor nivel desde mayo de 2013, y se espera que se mantenga estable en enero.

Una menor confianza y los débiles datos económicos podrían complicar al primer ministro Shinzo Abe, quien debe decidir antes de fin de año si seguirá adelante con el previsto aumento del impuesto a las ventas a 10% el próximo año.

En abril, Japón subió el impuesto a las ventas desde 5% a 8%, lo que llevó a la segunda mayor economía mundial a su mayor desplome en el segundo trimestre desde la crisis financiera global de 2009.

La confianza de los consumidores ha estado disminuyendo desde que se subió el impuesto a las ventas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código