Cae la demanda en Japón

TOKIO, Japón (EFE).–El excedente japonés de la balanza por cuenta corriente en octubre creció un 14% respecto a igual mes de 2000, al reflejar una menor demanda exterior de productos y la caída de viajeros tras los atentados de septiembre contra Nueva York, informó ayer el Ministerio de Finanzas.

La balanza de cuenta corriente, que mide la diferencia entre los ingresos originados en el extranjero por el comercio en bienes, servicios, turismo e inversiones, y el pago de las obligaciones contraídas en otros países, fue de 865 mil 100 millones de yenes (unos 6 mil 920 millones de dólares). El excedente por cuenta corriente ha venido disminuyendo paulatinamente debido a la debilidad de la demanda mundial por los artículos japoneses de tecnología de la información, lo que ha frenado las exportaciones niponas. Su componente del comercio de bienes y servicios marcó un excedente de 140 mil 900 millones de yenes (mil 127 millones de dólares) lo que muestra una reducción del 54.4%. En octubre las exportaciones japonesas bajaron un 9.1% por ciento, hasta los 3.87 billones de yenes (31.030 millones de dólares), mientras que las importaciones lo hicieron un 4.7%, hasta los 3.25 billones (26,001 millones de dólares).

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código