FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

fabricante

Cae exportación de relojes suizos

El sector lucha con algunos problemas, entre ellos la caída del mercado accionario y menos compras de turistas.
Es la primera baja en seis años en las ventas de los relojes suizos.BLOOMBERG Es la primera baja en seis años en las ventas de los relojes suizos.BLOOMBERG
Es la primera baja en seis años en las ventas de los relojes suizos.BLOOMBERG

Las exportaciones de relojes suizos registraron su primera caída anual en seis años, afectadas por la disminución de la demanda de piezas menos caras que compiten por los compradores con Apple Inc. y otros fabricantes de relojes inteligentes.

Las exportaciones en diciembre cayeron 3.8%, llevando los envíos a una baja de 3.3% en el año, a $21 mil 200 millones, dijo la Federación de la Industria de Relojes Suizos.

Eso se compara con un crecimiento de 1.9% el año anterior. Los relojes que cuestan entre $196 y $491 –que representan cerca de 15% de los volúmenes— se llevaron la peor parte en diciembre, al caer cerca de 15%.

El sector de relojería suiza está luchando con una serie de problemas: la caída del mercado accionario, menos turistas asiáticos ricos comprando en Europa y la llegada del Apple Watch, que ha pesado sobre las ventas de los relojes de menor precio y ha provocado que marcas como Montblanc y TAG Heuer introduzcan funciones electrónicas en los suyos. Los despachos crecerán 2% este año, de acuerdo con la media estimada de 11 analistas que participaron en una encuesta de Bloomberg. “El segmento de precios de $196 a $491 siempre ha enfrentado mucha competencia, como la de las marcas de moda”, dijo Patrik Schwendimann, analista de Zuercher Kantonalbank en Zúrich. “Es posible que esos relojes tuvieran que luchar aún más el año pasado con el surgimiento de los relojes inteligentes”.

Swatch Group AG, el fabricante de relojes de plástico del mismo nombre, subió 0.3%. Financiere Richemont, S.A., propietaria de las marcas Cartier y IWC Schaffhausen, cayó 1.4%.

Aunque las exportaciones a Hong Kong continuaron su caída, al descender 21%, China registró un avance de 5.5%, beneficiándose con una base de comparación favorable en el mismo período del año anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Las 10 preguntas sobre el Cepadem

1 ¿Qué son los Cepadem?Los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) son documentos que reconocerán el pago de la partida de agosto del décimo tercer ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código